Crear almacenes más cercanos
a la comunidad


Grupo Éxito ha optimizado la experiencia de documentación en Latinoamérica
conectando los procesos, procedimientos y buenas prácticas a lo largo de
todos sus colaboradores en los almacenes favoreciendo el servicio
a sus usuarios.

Caso de éxito

logo grupo exito

Cliente
Grupo Éxito

Año
2019 – 2020

Productos
Binaps Docs
Binaps Flow
Binaps BPM
Binaps APP
Binaps BI

Industria
Retail

Tamaño de la organización
Gran empresa (40.000 empleados)

País
Colombia

Eficiencias añadidas
Los equipos de Grupo Éxito han adoptado rápidamente Binaps Docs y Binaps Flow, que les permite realizar en línea diagramas de flujo y asociarlos a sus procedimientos con control de versión lo que ha facilitado la divulgación en la empresa.

“Ahora tenemos las capacidades que necesitamos para transformar la experiencia de los usuarios y optimizar los procesos en todo el grupo para ser una empresa aún más ágil y exitosa” Javier Rojas, jefe de excelencia organizacional.

“Con Docs y Flow, podemos buscar documentos, procesos y otros recursos tan fácilmente, es casi asombroso, pero de una manera increíble. Es así de bueno”, dice Marcela García, Analista de procesos.

“Reemplazamos los datos estáticos con información interactiva, modernizamos la forma en que trabajamos juntos y facilitamos a nuestros colaboradores, y franquiciados proporcionar a los clientes experiencias inigualables” dice Johana Marcela Duque, Analista.

 

Grupo Éxito está transformando el negocio de retail, experimentando un amplio crecimiento en Latinoamérica a través de importantes marcas en Colombia con Éxito, Carulla, Super Inter y Surtimax; en Uruguay con Devoto, Disco y Géant, en Argentina con Libertad; siendo la empresa privada más grande de Colombia y la 7 en Latinoamérica.

 

NACE NÚCLEO: UNA IMÁGEN RENOVADA Y ATRACTIVA AL USUARIO

 

El crecimiento exponencial que ha tenido Grupo Éxito en los últimos años ha suscitado un reto importante: ¿cómo comunicar su modelo de procesos a los largo sus almacenes y a todos sus colaboradores sin que se trate de un modelo complejo y poco atractivo al usuario?

En conjunto con los líderes de proyecto en Grupo Éxito se hizo una estrategia de comunicación enfocada a una navegación de pocos clics y que va llevando de la mano al usuario en su red de valor, macroprocesos, procesos y subprocesos.

Cómo estrategia de personalización de la herramienta se creó la marca blanca NUCLEO, de esa forma los colaboradores del grupo entienden como una solución propia que los apoya en la gestión de los procesos.

De esta forma se flexibiliza la estructura de una red de valor de 12 grupos de macroprocesos, 61 macroprocesos, 183 procesos y 645 subprocesos.

Lo anterior acompañado de una interfaz de usuario totalmente renovada y atractiva permite una experiencia al usuario de querer colaborar en la suite.

“Nos enfrentamos al reto de desmontar nuestro anterior
software y que el usuario sintiera la renovación visual y a la
vez un sistema fácil de navegar que fue posible hacerlo con el equipo de Binaps”

dice Javier Rojas, Jefe de excelencia operacional.

 

OPTIMIZACIÓN EN BÚSQUEDAS

Para una empresa de 40.000 empleados y 645 subprocesos, se deben hacer modelos de negocio que acerquen a los colaboradores hacia las buenas prácticas documentadas, y para esto se diseñó un buscador inteligente que en pocos pasos permite a los usuarios encontrar la información que necesitan en esa amplia base de conocimiento. Se diseñaron buscadores personalizados, refiriéndonos al conocimiento de usuario interno frente a variables como, marcas, almacenes, contenido dentro de un documento y código de documento anterior.

“Gracias a la personalización realizada por el equipo
de Binaps se permitió tener campos a nuestra medida,
un ejemplo de esto fue el código de documento en el
software que reemplazamos, los que facilitó la
transición de un sistema a otro de forma transparente”

dice Marcela García, Analista de Procesos

 

COMUNICACIONES GLOBALES
MEJORADAS Y MEJORAS DE
PROCESOS

La gestión de un negocio global rentable, requiere una estrecha colaboración entre los empleados dispersos geográficamente. Para fomentar el trabajo en equipo, mejorar los procesos globales y respaldar la movilidad, Grupo Éxito adoptó Binaps Docs, un conjunto de servicios basados en la nube para solicitudes, colaboración en documentos y diagramas de flujo, actualización de documentos, inteligencia de negocios, almacenamiento y Anexos.

«Analizamos la oferta de productividad en la nube con
otros proveedores, pero no estaban listos para lo que
necesitábamos y no sería familiar para nuestra fuerza
laboral como lo es Binaps Suite «,

dice Javier Rojas, Jefe de excelencia operacional.

¿Busca soluciones para grandes empresas?

¡Comience ahora mismo! Mire cómo su equipo puede estructurar el trabajo para convertir todos sus objetivos en planes accionables.

CONTÁCTENOS