Synlab llega a Colombia y
agrupa a los mejores

La multinacional alemana Synlab se establece en Colombia e integra su
sistema de gestión y calidad en salud de 9 laboratorios y 250 sedes con
Binaps SUITE y Binaps Health

Caso de éxito

Cliente
SYNLAB

Año
2019 – 2020

Productos
Binaps Docs
Binaps Scorecard
Binaps Quality
Binaps Risk
Binaps Health
Binaps Agile BPM
Binaps PQR
Binaps B.I

Industria
Salud

Tamaño de la organización
Grande (1.000 a 10.000 empleados)

País
Colombia

Eficiencias añadidas
Una de las características beneficiosas que la tecnología ejecutada en Binaps BPM y Binaps B.I. aportó en Synlab Colombia, fue la posibilidad de generar los tiempos de permanencia que se tiene en la atención de cada una de las sedes en todo el país.

Los riesgos estratégicos y de negocio pasan de registro a gestión

Synlab tiene un alto nivel de regulación en temas de riesgo y cumplimiento, esto y su alto nivel de competitividad  exigen tener un modelo de riesgos robusto y transversal a todos los procesos de la empresa. Por medio de Binaps RISK se hizo un modelamiento de sus procesos de riesgos adaptando una herramienta potente para la calificación de riesgos, gestión de controles y plan de tratamiento mediante planes de acción.

 

“Decidimos apostar por Binaps Suite gracias a que fué nuestra base para la obtener la Acreditación SUA, la experiencia de usuario que nos ha ofrecido por mas de 10 años y porque todos nuestros procesos de calidad en salud, PQR, habilitación y gestión el riesgo han sido atendidos de forma eficaz” Dra. Vilma Velasquez – Subgerente de Calidad – Angel Diagnóstica.

TECNOLOGÍA ALIADA A LA EXPANSIÓN EN COLOMBIA

 

Los beneficios que las nuevas tecnologías han aportado a la sociedad han hecho que cada vez más empresas asuman el desafío de la transformación  digital. Es así como SynLab Colombia ha implementado tecnologías Binaps que no sólo se beneficia en su entorno, sino también la  salud  de los colombianos.

Synlab Colombia se establece como el capítulo nacional de la multinacional alemana y adquiere las mejores instituciones prestadoras de servicios laboratorios en salud del país. Teniendo a la tecnología como aliada estratégica, Synlab brinda nuevas posibilidades en servicios de laboratorio de alta complejidad que logra trascender en las comunidades colombianas, atendiendo a más de 600 mil pacientes por año, por medio de sus 9 empresas que abarcan 250 sedes

 

TECNOLOGÍAS AL SERVICIO DE LA CALIDAD EN SALUD

 

Synlab hace un estudio de los sistemas informáticos en cada uno de los laboratorios para definir cuál es el aliado que lo acompañará en su transformación digital de cara a la integración organizacional.

La plataforma Binaps Suite es la elegida por el nivel de cultura que tiene en Laboratorios Angel durante mas de 10 años y por abarcar las necesidades que exigen una integración organizacional de este tipo.

“Decidimos apostar por Binaps Suite gracias a que fué nuestra base para la obtener la Acreditación SUA, la experiencia de usuario que nos ha ofrecido por mas de 10 años y porque todos nuestros procesos de calidad en salud, PQR, habilitación y gestión el riesgo han sido atendidos de forma eficaz” 

dice la Dra. Vilma Velasquez – Subgerente de Calidad – Angel Diagnóstica

 

ALMACENAMIENTO QUE SE VUELVE CONOCIMIENTO

Synlab, por ser una institución especializada en el área de salud, cuenta con un gran número de usuarios que realiza diversos estudios, los volúmenes grandes de información que precisan ser almacenados por largos períodos de tiempo. 

Para esto Synlab requiere de una solución que brinda el almacenamiento acorde a sus necesidades, es así como la adopción de la solución Binaps Docs , y Binaps PQR aportaron grandes beneficios en este aspecto, lo que ha permitido atender cerca de 10.000 PQR , 3.000 planes de acción , divulgar y adherir 2.500 documentos por año.

«Trabajamos en una industria muy regulada, de múltiples auditorías de entes de control, reglamentaciones  y altos estándares de acreditación;  a medida que crecemos, nuestras tecnologías  deben adaptarse para enfrentar nuevos retos.  Con Binaps Suite  tenemos el aliado de confianza que nos apoya en nuestro crecimiento.»

dice la Dra. Velasquez.

 

CUMPLIMIENTO DE ESTÁNDARES SIN PREOCUPACIONES 

Synlab, tiene grandes retos en materia de regulaciones , no es secreto que la industria de la salud es el sector más vigilado, y para ello ha sido importante entender cómo Synlab se prepara para atender estos retos del día a día.

Con la implementación e Binaps Health Synlab ha podido realizar el proceso de habilitación para sus 250 sedes a nivel nacional logrando tener un amplio repositorio de oportunidades de mejora para consolidar a nivel nacional y lograr tener planes efectivos que apunten a las prioridades de la institución.

La solución de auditorías de Binaps Suite permitió tener un control regulatorio de los requisitos ISO9001:2015 bajo el modelo de la ISO19011. Binaps Health también ha sido la base de Synlab para desplegar a lo largo del territorio nacional su modelo de seguridad del paciente mediante la relación de los No conformes y los PQR hacia los eventos o incidentes adversos realizando investigación por medio de protocolo de Londres y tomando las acciones correctivas necesarias para mitigar eventos.

 

“Hemos podido realizar todo el ciclo de calidad en salud PAMEC ideal en nuestra institución pasando por las auditorías, oportunidades de mejora, planes de acción y evaluar de forma sencilla la calidad esperada y calidad observada” 

dice la Dra. Vilma.

 

MARCA BLANCA SIMEC COMO ESTRATEGIA DE CULTURA Y COMUNICACIÓN

Con el reto de comunicar de forma eficiente y aumentar la cultura de un grupo tan grande como Synlab, se creó una marca que identifique la Gestión integral y las buenas prácticas en las 9 empresas que conforman Synlab; de esta forma se creó la marca blanca SIMEC como una marca personalizada propia del grupo que aumente la cultura de calidad y gestión.

¿Busca soluciones para grandes empresas?

¡Comience ahora mismo! Mire cómo su equipo puede estructurar el trabajo para convertir todos sus objetivos en planes accionables.

CONTÁCTENOS