ISO 14001

 

Simplifique los modelos de aspectos e impactos ambientales, documentos,

requisitos legales y auditorías de forma integral.

Descubra cómo cumplir la Norma

ISO 14001 con Binaps

 

Conformidad. Demuestre la conformidad de requisitos legales y normativos de la ISO 14001.

 

Reputación. Mejore la imagen de la empresa y la confianza de las partes interesadas a través de la comunicación estratégica.

 

Diferénciese. Incentive un mejor desempeño ambiental de los proveedores integrándolos a los sistemas de negocio de su empresa.

 

Monitoree riesgos e impactos ambientales. Realice el ciclo de riesgos ambientales y controles de su organización

 

QUIERO MI DEMO

 

 

Todo lo que debes saber sobre la

norma ISO 14001

 

 

¿Qué es?

 

El sistema de gestión ambiental ISO 14001:2015 consigue que las empresas puedan demostrar que son responsables y están comprometidas con la protección del medio ambiente.

 

Por lo tanto la ISO 14001:2015 ayuda a gestionar e identificar los riesgos ambientales que pueden producirse internamente en la empresa mientras realiza sus actividades. Con la identificación y gestión de los riesgos que se consigue con esta norma, se tiene en cuenta tanto la prevención de riesgos como la protección del medio ambiente, siguiendo la normativa legal y las necesidades socioeconómicas requeridas para su cumplimento.

 

La implementación de la norma ISO 14001: 2015 agrega valor a quienes la adoptan puesto a que genera una gran confianza en clientes, proveedores, sociedad, comunidad… y demás partes interesadas..

 

QUIERO MI DEMO

 

Objetivo de SIGA

 

 

El propósito del sistema de la norma ISO 9001 es generar un marco de referencia  para la protección del medio ambiente y responder a las condiciones ambientales en equilibrio con el desarrollo económico. Entre sus objetivos más relevantes encontramos:

 

• La protección del medio ambiente, mediante la prevención o mitigación de impactos ambientales adversos;

• La mitigación de efectos potencialmente adversos de las condiciones ambientales sobre la organización;

• El apoyo a la organización en el cumplimiento de los requisitos legales y otros requisitos;

• La mejora del desempeño ambiental;

• El control o la influencia sobre la forma en la que la organización diseña, fabrica, distribuye, consume y lleva a cabo la disposición final de productos o servicios, usando una perspectiva de ciclo de vida que pueda prevenir que los impactos ambientales sean involuntariamente trasladados a otro punto del ciclo de vida;

• El logro de beneficios financieros y operacionales que puedan ser el resultado de implementar alternativas ambientales respetuosas que fortalezcan la posición de la organización en el mercado, la comunicación de la información ambiental a las partes interesadas pertinentes.

 

CONOCER MÁS

 

Factores de éxito

 

 

Tomado de la ISO 14001

 

El éxito de un sistema de gestión ambiental depende del compromiso de todas las funciones y niveles de la organización, bajo el liderazgo de la alta dirección.


Las organizaciones pueden:

 

• Aprovechar las oportunidades de prevenir o mitigar impactos ambientales adversos

• Incrementar los impactos ambientales beneficiosos, 

• Abordar los riesgos y oportunidades integrando la gestión ambiental con sus procesos de negocio, estratégicos y toma de decisiones

 

Este sistema de gestión y su implementación eficaz sirve para asegurar a las partes interesadas que se ha puesto en marcha un sistema de gestión ambiental eficaz.

 

 

COMENZAR AHORA

Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas noticias y novedades que tenemos para ti.

Haga crecer su negocio con Binaps

 

Binaps Suite está diseñado para solucionar de forma ágil las necesidades
y adaptarse al presupuesto de su empresa en crecimiento.

También
te puede
interesar:

Sáquele provecho a las herramientas
que hemos diseñado para usted.

Gestión de Calidad ISO 9001, ISO 14001, ISO 45001 y muchos más.

Reduzca esfuerzos en la implantación de un sistema de gestión ISO. Mida la eficacia y eficiencia de sus procesos internos con cero papel.

Gestión integral de riesgos
ERM

Haga de la matriz de riesgos un sistema integral con Binaps RISK. Aplicable a múltiples sistemas como: BASC, MECI, ERM, DAFP, LAFT y SGSI.

 

¿Busca soluciones para grandes empresas?

¡Comience ahora mismo! Mire cómo su equipo puede estructurar el trabajo para convertir todos sus objetivos en planes accionables.

CONTÁCTENOS