ISO 31000

 

Entender los riesgos de su organización y las líneas de defensa nunca fue tan fácil

Explore un modelo de riesgos de avanzada bajo la metodología de ISO 31000 para

múltiples tipos de riesgos como BASC, SARO, SARL, OEA, proceso, entre otros.

 

Descubra cómo cumplir la Norma

ISO 31000 con Binaps

 

Identificación y calificación: Implante cualquier metodología de riesgos y de calificación. Binaps Risk se adapta a su metodología.

 

Evalúe controles: Asocie controles a causas y haga medición de diseño y efectividad o aplicabilidad. Personalice su método de valoración de controles.

 

Centralice y disponga todo un programa de gestión de riesgos: Tenga todos sus sistemas de riesgos en una plataforma integrada y facilite el acceso a sus usuarios.

 

QUIERO MI DEMO

Todo lo que debes saber sobre la

norma ISO 31000

 

 

¿Qué es?

 

El propósito de la gestión del riesgo es la creación y la protección del valor. Mejora el desempeño, fomenta la innovación y contribuye al logro de objetivos.

 

Los principios descritos a continuación proporcionan orientación sobre las características de una gestión del riesgo eficaz y eficiente, comunicando su valor y explicando su intención y propósito. Los principios son el fundamento de la gestión del riesgo y se deberían considerar cuando se establece el marco de referencia y los procesos de la gestión del riesgo de la organización. Estos principios deberían habilitar a la organización para gestionar los efectos de la incertidumbre sobre sus objetivos.

 

 

EMPEZAR AHORA

 

 

Principios de la norma

 


La gestión del riesgo eficaz requiere de los siguientes principios:


A. Integrada: La gestión del riesgo es parte integral de todas las actividades de la organización.

B. Estructurada y exhaustiva: Un enfoque estructurado y exhaustivo hacia la gestión del riesgo contribuye a resultados coherentes y comparables.

C. Adaptada: El marco de referencia y el proceso de la gestión del riesgo se adaptan y son proporcionales a los contextos externo e interno de la organización relacionados con sus objetivos.

D. Inclusiva: La participación apropiada y oportuna de las partes interesadas permite que se consideren su conocimiento, puntos de vista y percepciones. Esto resulta en una mayor toma de conciencia y una gestión del riesgo informad

E. Dinámica: Los riesgos pueden aparecer, cambiar o desaparecer con los cambios de los contextos externo e interno de la organización. La gestión del riesgo anticipa, detecta, reconoce y responde a esos cambios y eventos de una manera apropiada y oportuna.

F. Mejor información disponible: Las entradas a la gestión del riesgo se basan en información histórica y actualizada, así como en expectativas futuras. La gestión del riesgo tiene en cuenta explícitamente cualquier limitación e incertidumbre asociada con tal información y expectativas. La información debería ser oportuna, clara y disponible para las partes interesadas pertinentes.

G. Factores humanos y culturales: El comportamiento humano y la cultura influyen considerablemente en todos los aspectos de la gestión del riesgo en todos los niveles y etapas.

H. Mejora continua: La gestión del riesgo mejora continuamente mediante aprendizaje y experiencia.

 

QUIERO ASESORÍA

 

Marco de referencia

 


El propósito del marco de referencia de la gestión del riesgo es asistir a la organización en integrar la gestión del riesgo en todas sus actividades y funciones significativas. La eficacia de la gestión del riesgo dependerá de su integración en la gobernanza de la organización, incluyendo la toma de decisiones. Esto requiere el apoyo de las partes interesadas, particularmente de la alta dirección.

El desarrollo del marco de referencia implica integrar, diseñar, implementar, valorar y mejorar la gestión del riesgo a lo largo de toda la organización.

La organización debería valorar sus prácticas y procesos existentes de la gestión del riesgo, valorar cualquier brecha y abordar estas brechas en el marco de referencia.

Los componentes del marco de referencia y la manera en la que trabajan juntos, deberían adaptarse a las necesidades de la organización.

 

 

CONTACTAR A VENTAS

 

Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas noticias y novedades que tenemos para ti.

Haga crecer su negocio con Binaps

 

Binaps Suite está diseñado para solucionar de forma ágil las necesidades
y adaptarse al presupuesto de su empresa en crecimiento.

También
te puede
interesar:

Sáquele provecho a las herramientas
que hemos diseñado para usted.

Gestión de Calidad ISO 9001, ISO 14001, ISO 45001 y muchos más.

Reduzca esfuerzos en la implantación de un sistema de gestión ISO. Mida la eficacia y eficiencia de sus procesos internos con cero papel.

Gestión integral de riesgos
ERM

Haga de la matriz de riesgos un sistema integral con Binaps RISK. Aplicable a múltiples sistemas como: BASC, MECI, ERM, DAFP, LAFT y SGSI.

 

¿Busca soluciones para grandes empresas?

¡Comience ahora mismo! Mire cómo su equipo puede estructurar el trabajo para convertir todos sus objetivos en planes accionables.

CONTÁCTENOS