1 junio 2021
Lograr la certificación de tu sistema de gestión es el inicio de nuevos retos

Cuando las compañías logran por primera vez la certificación de su sistema de gestión, obtienen alivio y júbilo por el logro obtenido; y no es para menos, ha sido un arduo trabajo aunado al costo que esto haya representado. Sin embargo, es importante tener claro que este no es el fin, es solo el comienzo. 

Al momento de decidir como organización la implementación de un sistema de gestión, es necesario tener claro que más allá del certificado físico, lo importante es el mantenimiento y mejora de tu sistema. Piensa en tu sistema de gestión como un matrimonio, otro habitante con el que estarás conviviendo 24/7 y que depende de un alto nivel de coexistencia. Por tanto, al momento de decidir los métodos de trabajo para dar cumplimiento a los requisitos de un sistema de gestión, hay que considerar que debes lograr identificar dónde te esforzarás y dónde podrás ser más laxo y así logres un equilibrio entre el cumplimiento y la agilidad con que operas.

 

Recibe acompañamiento con un consultor especializado de Binaps. Sistema de gestión.

 

Observa con detalle lo que tu sistema de gestión necesita

 

Esto puede comprenderse con el siguiente ejemplo: piensa en una pared pintada de color oscuro, ¿es posible encontrar suciedad en ella? no es tan sencillo. Ahora piensa que esa misma pared se convierte en color blanco, entonces, ¿es posible ver suciedad? sí, definitivo.

En ese sentido, ¿cuánto te costaría limpiar la pared oscura y cuánto la pared blanca? Seguramente será más fácil y de menor costo la pared blanca, ya que es posible ver dónde está la suciedad. Comprenderás, que cuando tu sistema de gestión permita ver la pared blanca y donde tienes que poner recursos en cantidades justas, podrás dedicarte a los controles apropiados para llevar a cabo tus operaciones sin sacrificar el cumplimiento del sistema. De esta manera, diseñar tu sistema de gestión acorde a tus necesidades es vital para que la organización, después de la certificación, gestione su mantenimiento y mejora de la manera más orgánica. Teniendo en cuenta, que si lo dejas desmoronar, será mucho más costoso levantarlo de nuevo.

 

Estamos aquí para ayudarte. Transforma digitalmente tu empresa y convierte los desafíos en oportunidades. ¿Qué esperas? Recibe asesoramiento gratis. Sistema de gestión

 

Contenido relacionado

1 Comentario

  1. Angelica Arbeláez

    Completamente de acuerdo, al recibir nuestra certificación empezamos un camino de mejoramiento continuo.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre cómo ayudamos a solucionar los retos de empresas como la tuya

Llevemos tu empresa a otro nivel.

CONVERSEMOS

Haz mejor tu trabajo con Binaps

Descubre por qué cientos de empresas en 15 países usan Binaps.
Solicítalo ahora: