29 noviembre 2022
Salidas no conformes ¿Qué son y cómo se tratan?

¿Qué es una salida no conforme?

 

Un resultado no conforme es un resultado que no cumple los requisitos de una norma. En el contexto de ISO, se refiere a cualquier tipo de conformidad que no se considera conforme.

 

Existen varios tipos de no conformidades:

Defectos: Se trata de problemas con el producto real y que no pueden solucionarse durante la fabricación. Un defecto suele estar causado por un fallo en el diseño o en el proceso de producción, pero también puede surgir de factores ambientales como los cambios de temperatura. Los defectos pueden solucionarse rediseñando el producto o reelaborando su proceso de producción.

 

Errores: Los errores son equivocaciones cometidas durante la fabricación o las pruebas que no se deben a defectos u otras causas. Algunos ejemplos son el uso de materiales incorrectos, la utilización de piezas incorrectas en el ensamblaje de un producto o la no realización de controles de calidad en pasos críticos durante la producción. Los errores pueden solucionarse rediseñando las piezas o los procesos para que sean más fiables y eficaces para su uso en futuros productos.

 

No conformidades: Las no conformidades son desviaciones de las normas que no entran en ninguna de las tres categorías anteriores: son problemas sobre cómo funciona o debería funcionar algo en determinadas condiciones.

 

 

 

La norma ISO 9000 de gestión de la calidad establece un requisito estricto para los productos no conformes. Para que se considere no conforme, el producto debe ser identificado por una persona autorizada para ello.

 

En conclusión, el término «producto no conforme» en ISO se utiliza para describir un producto producido por una organización que no cumple los requisitos de las especificaciones del producto, pero que aún así cumple todos los requisitos de la norma. Por ejemplo, si usted está produciendo una herramienta para cortar y grabar metal, y su herramienta no es capaz de cortar o grabar en una dirección, y sin embargo cumple con todos los demás requisitos de su norma (incluyendo ser seguro), entonces usted clasificaría esto como un producto no conforme.

 

A través del uso de herramientas tecnológicas como Binaps, es posible realizar este proceso de una manera más simple y eficiente permitiendo gestionar los activos de información y los riesgos a los que están expuestos su organización.

 

 

 

 

Contenido relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre cómo ayudamos a solucionar los retos de empresas como la tuya

Llevemos tu empresa a otro nivel.

CONVERSEMOS

Haz mejor tu trabajo con Binaps

Descubre por qué cientos de empresas en 15 países usan Binaps.
Solicítalo ahora: